Ir al contenido principal

E.S.I. ¿Qué harías ante una agresión machista? CÁMARA OCULTA







Te invitamos a explorar este link de acceso fácil. 
Detenete en el  ARTÍCULO 5 ¿Cuáles son las formas de violencia contra la mujer? 
Hacé un cuadro en el que incluyas los diferentes Tipos de violencia contra la mujer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ERAS GEOLÓGICAS - EL RESUMEN (Estudios421)

2 de Abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas El  2 de abril de 1982 , la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas,  usurpadas por Inglaterra desde 1833 . Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y  provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños . Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el  Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas . Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos re...

ESI "Géneros, estereotipos y la no discriminación"

 Rompiendo estereotipos. Se prohiben anuncios con estereotipos de género en el Reino Unido. La entidad reguladora de la publicidad en el Reino Unido,  ASA , prohibió los estereotipos de género en los anuncios comerciales donde hombres o mujeres realicen actividades que durante generaciones se han considerado exclusivas o que se obvian, como el hecho de que una mujer lleve a cabo labores domésticas y el hombre esté sentado en un sillón.  La  Autoridad en Estándares en Publicidad, ASA , por sus siglas en inglés  emitió un comunicado en su página oficial , donde declara que también prohibirán los anuncios que relacionen características físicas con el éxito romántico o social y los que asignen características de personalidad estereotípicas a los niños y niñas. El órgano regulador r ealizó un análisis y posterior informe  en que se señala que las imágenes y expresiones verbales o escritas con estereotipos de género, “pueden provocar desigualdad en los aspectos p...